Logo

Alquiler de autocaravanas en Vigo

Recorriendo Nazaré (Portugal) en autocaravana o camper

Comenzaré este post comentando que no sé cómo no conocimos antes esta zona. ¡Nos encanta! y de hecho en dos años hemos estado tres veces. Además, para visitar con la AC o camper, es un lugar perfecto.

Nazaré es una de las poblaciones playeras de la costa de Plata Portuguesa. Sus playas, sus calles empedradas, su gente y el ambiente que se respira son una maravilla en verano, pero en invierno también, en esta época encontraremos intrépidos surfistas en busca de La Ola que hay en playa do Norte. Estamos hablando de una ola que puede llegar hasta los 30 metros de altura y que solo los surfistas más extremos son capaces de surfear. En invierno se celebra allí un campeonato de surf extremo que estamos desenado ir a ver, tiene que ser absolutamente impresionante.

nazare 09

Camping Ohai Nazaré

En Portugal podéis pernoctar en vuestra autocaravana o vehículos similares por un periodo máximo de 48 horas, en el mismo municipio, a excepción de los municipios en los que exista alguna regulación al respecto, así como en las áreas naturales protegidas.

Pero si buscáis un plan diferente este camping no os va a defraudar y si vais con niños menos. Este camping por sí solo ya es motivo suficiente para acercarse por la zona. Se trata del camping OHAI Nazaré, es muy 🔝tanto para ir con la AC, caravana o tienda 🏕 como para alojaros en uno de sus bungalows o tiendas glamping.

Las parcelas de las AC son amplias, hay dos zonas, una más barata que es donde estuvimos nosotros, estuvimos muy a gusto, y otra algo más cara pegada a las piscinas, al parque y con una separación entre ellas que da bastante intimidad.

Tiene varias piscinas, una central cubierta y climatizada estilo playa que tiene justo al lado una zona de toboganes, donde toda la familia lo pasamos en grande, una piscina para bebés con chorros y toboganes chiquititos y un spa. En otra parte del camping hay una zona de arena con 4 piscinas de agua caliente, que son contenedores marítimos, donde también lo pasamos muy bien e hicimos unas fotos chulísimas.

Además el camping cuenta con un parque chulísimo, zona de juegos (futbolín, billar, consolas..), pistas de pádel, lavandería, vestuarios, restaurante, bar, animación para niños y mayores con distintas actividades (mini disco, aquagym, hinchables, torneos, juegos..)

💛 Los precios los podéis ver en su web pero para que os hagáis una idea nosotros pagamos 145€ por dos noches con electricidad y agua. Teniendo acceso a todas las actividades y zonas del camping.

💛 La entrada es a partir de las 14:00 y aunque la salida es a las 11:00, puedes dejar la AC fuera y disfrutar de sus instalaciones hasta las 14:00.

💛 Este camping se encuentra en Nazaret (Portugal) zona preciosa, que los surfistas ya conocerán porque tiene La Ola 🌊🏄‍♀️.

💛Admite mascotas 🐕‍🦺

💛 Desde el camping podéis contratar actividades como hacer excursiones a Nazaret, Sintra, Lisboa… También clases de surf, o excursiones en 4×4 que es la que escogimos nosotros.

Echad un vistazo a las fotos del camping que ahora os sigo contando.

Ruta en 4x4 por Narazé

Desde el propio camping contratamos una excursión en 4×4 por toda la costa que nos permitió descubrir Nazaré de la mano de un nativo, que nos llevó por los rincones más insólitos y remotos. Al principio teníamos serias dudas porque era algo caro 🤑y duraba 3horas y media, teníamos miedo de que se les hiciera largo a las niñas. ¡Pero que va! ¡Estuvo genial! 😍 y no nos pareció caro para todo lo que hicimos y lo bien que estuvo. Julia no deja de preguntar cuando hacemos la ruta del 4 otra vez 😂😂

Hay diferentes rutas para escoger y nosotros escogimos la de la costa🌊, Visitamos un bosque por caminos de arenas donde pudimos ver ciervos en libertad 🦌, el fuerte de San Miguel que comentaremos a continuación,  el centro de Nazaré y luego monte a través hicimos una ruta espectacular donde fuimos parando en playas recónditas y descubriendo lugares maravillosos (como la duna de salir do Porto), pero otros muchos inaccesibles en coche. De verdad os lo super recomendamos porque nos encantó y las historias que el guía nos iba contando y como nos explicó todo. Increíble 😍 se nos hizo incluso corto. ¡Repetiremos seguro haciendo otra de las rutas!

Toda la información sobre esta excursión y un código de descuento si vais de nuestra parte, lo encontrareis en nuestro Instagram @los_yellow.

Fuerte de San Miguel y Faro

La ruta en 4×4 incluía la visita a este fuerte cuya entrada vale 3€ y sin duda, merece la pena, tanto por el privilegiado lugar en el que se encuentra como por las impresionantes vistas y la exposición de tablas de surf y body que hay en su interior. ¡No dejéis de visitarlo!

Praia do Norte

Playa extensa y salvaje con su arena de color rojizo y su mar embravecido sobre todo en invierno. Además de ser una playa habitual para la práctica de surf, body, kitesurf y windsurf cuenta con un montón de actividades acuáticas para sacarle su máximo jugo, actividades de buceo en el que descubrirás la maravillosa flora y fauna marina, la pesca deportiva, o incluso los avistamientos de delfines.

Salir do Porto

Muy cerca de Nazaré está salir do Porto. Un pueblecito con una gran playa con todos los servicios y con muchas actividades como un parque acuático en el agua, pedaletas…, pero lo que realmente nos impresionó está pasando esta gran playa, se trata de la segunda duna más alta de Europa, no podéis dejar de subir 😅, allí mismo se forma una playa de agua templada y fondo de arcilla que no cubre demasiado y que es genial para jugar los niños.

💛 En esta ocasión dormimos en el camping que hay frente a la playa grande, es caro y no es ninguna maravilla pero es lo que había por la zona ya que donde se permite aparcar AC está un poquito lejos de la playa y como íbamos con la tabla de paddle optamos por el camping. Si tenéis como moveros o no os importa andar un poquito nos han dicho que la zona para aparcar y pernoctar es segura, aunque está al lado de la carretera.

💛 El heladero que está junto a la playa de la duna tiene unos helados riquísimos 🍦

💛Por Dios no bajéis la duna corriendo que os vais a desgraciar!!! 😂😂

¡No te pierdas estos destinos!

narare

Nazaré

Comenzaré este post comentando que no sé cómo no conocimos antes esta zona. ¡Nos encanta! y de hecho en dos años hemos estado tres veces.

Leer más »
Alquiler de autocaravanas en vigo

Nuestra autocaravana.

Siéntete como en tu propia casa.

Viajar en autocaravana es una experiencia que deberías probar al menos una vez en la vida y si lo haces con nosotros, no tendrás que preocuparte por nada más que disfrutar de la libertad de viajar a tu ritmo disfrutando de la naturaleza.

Te vamos a redirigir a la web de YESCAPA dónde podrás realizar la reserva de nuestra preciosa autocaravana