Logo

7 cosas que debería saber antes de viajar en autocaravana

💛 ¿Qué tipo de carné necesito para conducir una AC?

Para conducir una autocaravana como la nuestra y como las que habitualmente vemos circular, solo necesitamos el carné de tipo B ya que son consideradas vehículos ligeros que pesan menos de 3.500 Kg de MMA (Masa Máxima Autorizada). Sin embargo, en el momento en que exceda este peso, el permiso requerido será el C1.

7 cosas saber 05

💛 ¿A qué velocidad puedo circular con la AC?

Para las AC de menos de 3.500 Kg de MMA en autopista o autovía pueden circular a 120 km/h y en carretera convencional a 90 km/h

7 cosas saber 04

💛 ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de conducir la AC?

Debes ser muy conscientes de las medidas (alto y largo) y por lo tanto, tener en cuenta lo que arrastra el voladizo en los giros, hazlos con cuidado y fíjate muy bien en los retrovisores mientras los haces. Ten en cuenta también los balcones, salientes o ramas de árboles, generalmente nos olvidamos de ver para arriba.

En nuestra AC encontrareis una nota con las medidas exactas (siempre deberíais llevarlas a mano) para que las tengáis en cuenta a la hora de entrar en túneles y parkings.

7 cosas saber 02

💛 ¿Dónde puedo aparcar mi AC o furgo?

 En principio nosotros podemos estacionar nuestro vehículo sea cual sea, en cualquier lugar que esté destinado al aparcamiento de vehículos, pero hay lugares e incluso poblaciones, que tienen normativa o señalización específica que prohíbe el aparcamiento de autocaravanas y furgos todo el año o en alguna temporada concreta u horario concreto. Infórmate de la legislación local antes de ir. Para obtener más información sobre este tema te recomendamos que eches un vistazo a este artículo “Diferencia entre estacionar y acampar”.

7 cosas saber 07

💛 ¿Dónde puedo pernoctar con mi AC?

Pernoctar es pasar la noche en la AC y está permitido en cualquier lugar en el que esté permitido aparcar siempre y cuando no saques nada del vehículo. Ten en cuenta que hay lugares o ayuntamientos con legislación específica a este respecto. Infórmate antes de ir para evitar disgustos.

Para obtener más información sobre este tema te recomendamos que eches un vistazo a este artículo “Diferencia entre estacionar y acampar”. (enlace a ese artículo de nuestro blog)

7 cosas saber 01

💛 ¿Qué son las aguas negras y las aguas grises y dónde se pueden vaciar?

Las aguas negras de una autocaravana son las que provienen del WC químico, es decir, las aguas fecales; las aguas grises, por su parte, provienen de la ducha, del lavabo y del fregadero de la cocina. Ambas se almacenan en depósitos diferentes y, por ello, su vaciado se lleva a cabo de forma independiente, siempre en los lugares habilitados para ello, generalmente en cualquier área de AC encontrarás este servicio.

7 cosas saber 06

💛 ¿Qué debo tener en cuenta antes de arrancar?

Siempre, antes de arrancar, deberíamos fijarnos en que todas las claraboyas estén cerradas y las puertas de todos los muebles con el seguro puesto (¡a nosotros siempre se nos olvida el especiero!), también deben estar bien sujetas las puertas interiores y la TV.

Es también muy importante que no haya nada que se pueda caer durante el trayecto, sobre todo en los estantes superiores ya que no solo pueden romperse o romper algo al caer si no que también podría caerle a alguien en la cabeza, lo cual resultaría realmente peligroso.

7 cosas saber 03

Otras publicaciones

diferencia entre acampar y estacionar

Diferencia entre acampar y estacionar

La primera vez que viajamos en autocaravana nos surgieron algunas dudas y esta es una de las más habituales, la diferencia entre acampar y estacionar, por eso intentaremos dejarlo todo muy claro y evitar que os puedan multar por este motivo.

Leer más »

Te vamos a redirigir a la web de YESCAPA dónde podrás realizar la reserva de nuestra preciosa autocaravana