Logo

10 Recomendaciones a tener en cuenta para viajar con la autocaravana a la nieve

10 Recomendaciones a tener en cuenta para viajar con la autocaravana a la nieve

 Para empezar, comenzaremos diciendo que la información de este artículo hace referencia a viajar con la AC a la nieve para esquiar o pasar un buen rato con el trineo o haciendo guerras de bolas de nieve, pero no para viajar a lugares con climas extremos, para lo cual habría que tener en cuenta muchas más cosas.

El viajar con la autocaravana a la nieve y pernoctar a pie de pista es una experiencia estupenda, no tendrás que madrugar tanto, podrás acercarte a tomar algo caliente o a descansar cuando te plazca, si tienes niños puede que se cansen antes y podrás irte para la auto a disfrutar de una buena peli, libro o algún juego, mientras otros viajeros continúan esquiando (mucho mejor que irte para el coche o esperar mucho rato en la cafetería, en muchos casos atestada de gente) y en último caso, te permite desplazarte a otro lugar si la climatología no acompaña.

viajar nieve

Eso sí, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la experiencia resulte perfecta. ¡Allá vamos!

  1. Llevar siempre cadenas para las ruedas, cuatro mejor que dos. Aquí, en nuestra tienda, os dejamos una buena recomendación en relación calidad precio.
  2. Llevar una bombona de gas extra, mantas y nórdicos por si los necesitamos. Mejor gas propano, ya que aguanta mejor las bajas temperaturas.
  3. Llevar gasolina a tope por si nos quedásemos atrapados en la nieve y tuviésemos que usar la calefacción.
  4. Llevar una pala por si tenemos que palear nieve, sobre todo por la mañana.
  5. Llevar más agua de la habitual en el habitáculo por si tuviésemos problemas para encontrar agua por estar las tuberías de las áreas congeladas.
  6. Encender el boiler de vez en cuando para tener agua caliente y calentar las tuberías.
  7. Es recomendable utilizar anticongelante o no dejar que se llenen los depósitos de aguas grises y negras, por si estos pudiesen congelarse y explotar (máximo ¾). También podemos dejar un poco abierto el depósito para que el agua vaya goteando (si el agua circula no se congela), pero ¡ojo! Pon siempre un bidón o algo para recoger el agua sobrante, no contamines el entorno.
  8. Es recomendable dejar puesta la calefacción permanentemente para cuando llegues que ya esté caliente la estancia y, por otra parte, ayudará a que no se congelen los depósitos y las tuberías.
  9. Utilizar un aislante térmico para las ventanillas y el parabrisas.
  10. Ten cuidado no se te descargue la batería que con mal tiempo puede que la placa solar, si es que tienes, no cargue.

Ahora solo toca conducir con mucha precaución y consultar el parte meteorológico para disfrutar de una buena jornada de nieve.

Otras publicaciones

Man driving on a road in the Camper Van RV

Consejos para conducir una autocaravana de forma segura

Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y divertida para toda la familia. Sin embargo, conducir una autocaravana no es lo mismo que conducir un coche o una camioneta, y esto es una de las cosas que más os preocupa al alquilar una AC por primera vez. En este artículo os daremos las claves para perderle el miedo y conducir de forma segura. Como ya sabéis, nosotros viajamos con nuestras dos hijas. Empezaron a hacerlo cuando tenían 5 y 7 años y ojalá hubiésemos podido hacerlo desde antes.

Leer más »
diferencia entre acampar y estacionar

Diferencia entre acampar y estacionar

La primera vez que viajamos en autocaravana nos surgieron algunas dudas y esta es una de las más habituales, la diferencia entre acampar y estacionar, por eso intentaremos dejarlo todo muy claro y evitar que os puedan multar por este motivo.

Leer más »

Te vamos a redirigir a la web de YESCAPA dónde podrás realizar la reserva de nuestra preciosa autocaravana