Logo

Alquiler de autocaravanas en Vigo

Setubal y Playa da Figueirinha en el parque natural da Arrábida

Setubal está situada en una región de extraordinaria belleza, rodeada de las colinas da Arrábida, por donde merece la pena darse, aunque sea, un paseo en coche; las idílicas playas de Portinho da Arrábida, y al sur del Estuario de Sado, están las playas de la Península de Troya.

Dedicamos una mañana a pasear por Setubal tiene un bonito paseo, terrazas para tomar algo y restaurantes para disfrutar de su deliciosa gastronomía, también hay una playa que aunque es bonita, las hay mucho mejores, como os contamos a continuación.

 💛 En Setubal pasamos la noche en un parking coordenadas: 38,52120°  8,89544°

 💛 Desde Setubal podéis coger el ferry para Troia o ir por carretera y ojo que la carretera es         preciosa, de esas que nos gustan a los ruteros.

Lo que sí nos pareció impresionante, como os comentaba, fue la playa de Figueirinha, toda esa zona está salpicada de preciosas playas de arena blanca y aguas turquesas con gran biodiversidad, no olvidéis las gafas de snorkel, donde con frecuencia se pueden avistar delfines.

💛 Ojo con las restricciones del tráfico en verano y tened en cuenta que los parkings se llenan muy pronto, por lo que habría que ir temprano. El aparcamiento de autocaravanas, por lo menos en esta playa concretamente, está prohibido, nosotros fuimos en Uber desde el Ecoparque donde dormimos y nos costó 3€, más barato que ir en taxi.


💛En el parque natural de la Arrábida fuimos a un camping, Ecoparque.
Coordenadas: 38,50305°N. 8,92821°S La verdad que es un camping sencillo, con ducha, lavandería, parque, cafetería, pista de volley playa, una pequeña playa pegada al mismo, con parcelas amplias con hierba y árboles, y lo mejor son las vistas que tiene. Quizá nos pareció algo caro pero el entorno donde está ubicado lo merece.

Troia y La Comporta

En la costa de la región del Alentejo se encuentran Troia y Comporta, dos destinos muy populares entre los famosos últimamente y no es para menos.

Troia es bonito pero inaccesible en Autocaravana, está lleno de hoteles de lujo y campos de golf, sus playas son impresionantes pero no pudimos aparcar en ninguna parte así que, a no ser que vayáis en coche, no merece la pena acercarse.

A comporta es como el Caribe portugués 🐚, infinita, de arena blanca y aguas cristalinas. En las zonas más cercanas a los parkings encontrareis restaurantes y cafés 🤑, sombrillas ⛱, tumbonas y camas balinesas de alquiler; en cuanto caminas un poco la playa se vacía y puedes disfrutar de ella para ti solo. Es realmente impresionante.

En esta playa se producen muchos avistamientos de delfines, los cuales tuvimos la oportunidad de ver en esta ocasión; mucho mejor que lo que nos ocurrió hace años, la primera vez que fuimos, que nos mandaron salir del agua porque había un tiburón de más de dos metros cazando en la orilla. ¡Un susto! Pero no os preocupéis que parece ser que eso si que no es para nada habitual.

💛 No se admiten mascotas, pero en cuanto te alejas un poco estás solo, así que….

💛El parking no admite AC. Nosotros la dejamos Justo antes de entrar al parking. (Menos de 10 minutos andando). De hecho, Julio entró en el parking nos dejó a pie de playa con los cachivaches y se fue a aparcar.

💛 La carretera para llegar hasta allí es impresionante 😍 como os comentaba arriba, pero también podéis ir en ferry desde Setubal si vais apurados de tiempo o es una experiencia que os apetece hacer.

💛 A Comporta y Troia se están poniendo de moda, no digáis que no os avisé 😜

¡No te pierdas estos destinos!

narare

Nazaré

Comenzaré este post comentando que no sé cómo no conocimos antes esta zona. ¡Nos encanta! y de hecho en dos años hemos estado tres veces.

Leer más »
image00010

Óbidos

Óbidos (Portugal), es una preciosa ciudad amurallada de las mejor conservadas de Portugal, que te gustará visitar en cualquier época del año, recorrer sus calles

Leer más »
Alquiler de autocaravanas en vigo

Nuestra autocaravana.

Siéntete como en tu propia casa.

Viajar en autocaravana es una experiencia que deberías probar al menos una vez en la vida y si lo haces con nosotros, no tendrás que preocuparte por nada más que disfrutar de la libertad de viajar a tu ritmo disfrutando de la naturaleza.

Te vamos a redirigir a la web de YESCAPA dónde podrás realizar la reserva de nuestra preciosa autocaravana